Condiciones de venta Mopar Store para B2B

1. Objeto

1.1. Las presentes condiciones generales de venta (en adelante "Condiciones de venta") se aplican a la compra de piezas de recambio, accesorios y herramientas de taller, incluidas, entre otras, herramientas de diagnóstico, bajo la marca Mopar (en adelante, "Productos") a través del sitio e-commerce www.moparstore.es (en adelante, el "Sitio") por parte de los usuarios descritos en el punto 1.2 y dentro de los límites y en la forma descritos en el punto 3 de las presentes Condiciones de venta. El Sitio es propiedad de FIAT CHRYSLER AUTOMOBILES SPAIN, S.A., como filial de FCA Italy S.p.A., con domicilio social en Alcalá de Henares (Madrid), Avda. de Aragón nş 15, y con NIF número A28012342, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 1254, Sección 8Ş, Hoja número M-23433 (en adelante "Vendedor").

1.2. El Vendedor venderá los Productos a través del Sitio.

Las compras de Productos en el Sitio serán realizadas exclusivamente por el Vendedor y el comprador ("Reparador(es)") de uno o más de los Productos para fines relacionados con su actividad empresarial, comercial, oficio o profesional y mantenimiento de automóviles y vehículos comerciales, incluidas las marcas FCA (el Vendedor y el Reparador se denominarán en adelante conjuntamente las "Partes"). Las compras no podrán realizarse para fines distintos de los indicados anteriormente, quedando excluida expresamente la finalidad de reventa.

Los Reparadores, como sujetos que actúan en el ámbito de su actividad empresarial, comercial, oficio o profesional, no están comprendidos en el concepto de "Consumidor", entendiendo como tal “las personas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión…” o que “…actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.”, de conformidad con el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante LGDCU).

El Sitio está dedicado a la venta de Productos a Reparadores y, por lo tanto, los sujetos que se califican como consumidores de conformidad con el artículo 3 LGDCU, no pueden realizar pedidos u órdenes de compra de Productos en el Sitio.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Reparador, para poder comprar los Productos, debe identificarse como tal en el Sitio proporcionando su número de NIF, que será verificado por el Vendedor con el fin de permitir el registro del Reparador. En caso de que el número de NIF sea incorrecto o erróneo o no coincida con la actividad realizada con el Reparador, el registro no será confirmado por el Vendedor y el Reparador no podrá crear su propia cuenta ("Cuenta") y no podrá continuar con el inicio de sesión (en lo sucesivo, "Inicio de sesión"), por lo que no podrá comprar los Productos.

En este sentido, el Reparador, consciente de la importancia del procedimiento anterior, destinado a salvaguardar su propio sistema de distribución selectiva por parte del Vendedor, declara y garantiza:.

(a) utilizar el Sitio para fines estrictamente relacionados y exclusivamente funcionales a la actividad de asistencia, reparación y mantenimiento de automóviles y vehículos comerciales y declara que no compra Productos para otros fines distintos o que no están relacionados con su propia actividad de Reparador ("Propósitos del Reparador"). También acepta que, en caso de que el Vendedor tenga conocimiento de que el Sitio es utilizado por éste para fines distintos de los del Reparador, el Vendedor no procederá a la venta de los Productos a través del Sitio y podrá retirar todos los pedidos u órdenes de compra ya confirmados al Reparador, revocando también la cuenta en la que el Reparador se haya registrado.

1.3. Cualquier comunicación del Reparador vinculada y/o relacionada con la compra de los Productos - incluyendo cualquier informe, queja, pregunta, solicitud relativa a la compra y/o entrega de los Productos, etc. - se considerará realizada por el Reparador, quien deberá enviarla al Vendedor a las direcciones y en la forma indicada en el Sitio en la sección correspondiente "Contáctenos"

1.4. Cada compra se regula por estas Condiciones de Venta, incluyendo la información sobre Productos y pagos, en la versión actualizada periódicamente y que será publicada por el Vendedor en el Sitio en el momento de la confirmación del pedido por parte del Vendedor. Estos Términos y Condiciones de Venta y sus actualizaciones estarán disponibles y podrán ser consultados en la sección "Términos y Condiciones de Venta" del Sitio y deben ser expresamente aceptados por el Reparador antes de enviar el pedido a que se refiere el siguiente punto 3.

1.5. Al mismo tiempo que transmite el pedido o la orden de compra, el Reparador acepta que el Vendedor envíe la confirmación de la orden realizada por correo electrónico a la dirección indicada por él durante el registro en el Sitio o, si es diferente, a la dirección de correo electrónico indicada durante el proceso de compra posterior.

1.6. El Reparador es el único responsable de los costes de conexión al Sitio a través de Internet, incluidos los costes telefónicos, de acuerdo con las tarifas aplicadas por el operador seleccionado por el propio Reparador.

2. Características de los Productos y su disponibilidad en diferentes áreas geográficas

2.1. Los Productos se venden de acuerdo con las Condiciones de Venta publicadas en el Sitio cuando el Reparador envía el pedido o la orden de compra al Vendedor. Las imágenes y reproducciones de los Productos en el Sitio son puramente indicativas y pueden no reflejar fielmente las características de los mismos.

2.2. Los precios y/o las características de los Productos en venta en el Sitio están sujetos a cambios o modificaciones que se producirán sin previo aviso del Vendedor. Por ello antes de enviar la orden de compra de acuerdo con el siguiente punto 3, se recomienda al Reparador que verifique las características y el precio de venta final del Producto.

2.4 El Sitio es accesible en todo el mundo. Sin embargo, los Productos disponibles y vendidos en el Sitio están disponibles exclusivamente en territorio Espańol con la exclusión de Islas Canarias, Ceuta, Melilla y del Principado de Andorra

3. Modalidad de compra de los Productos - Finalización de cada contrato de compra individual

3.1. La presentación de los Productos en el Sitio es simplemente una invitación al Reparador para que haga una propuesta contractual de compra y no una oferta al público.

3.2. La orden de compra enviada por el Reparador al Vendedor a través del Sitio tiene el valor de una propuesta contractual y se rige por estas Condiciones de Venta que el Reparador, en el momento y a través de la transmisión de la orden al Vendedor, declara aceptar en su totalidad y sin reservas. Antes de proceder a la compra de los Productos, mediante el envío de la orden de compra, se pedirá al Reparador que lea atentamente y acepte las presentes Condiciones de Venta.

3.3. El Reparador puede hacer órdenes de compra con un límite máximo de 10 (diez) piezas por cada Producto presente y disponible en el Sitio. Si el Vendedor detecta cualquier abuso de las órdenes de compra del Reparador, el Vendedor tendrá el derecho de bloquear la Cuenta.

3.4. El pedido u orden de compra del Reparador será aceptado por el Vendedor, una vez realizadas las comprobaciones mencionadas en el anterior punto 1.2, y cuando envíe al Reparador un correo electrónico confirmando el pedido a la dirección de correo electrónico declarada por éste en el momento del registro en el Sitio, que contendrá un resumen del pedido realizado y una descripción de las características del Producto solicitado, junto con el enlace a las Condiciones de Venta aceptadas por el Reparador en el momento de la compra. El pedido del Reparador y la correspondiente confirmación de pedido serán almacenados electrónicamente por el Vendedor en sus sistemas informáticos durante 10 ańos y el Reparador podrá solicitar una copia enviando una notificación al Vendedor a través de la sección "Contáctenos" del Sitio.

3.5. Cada contrato para la compra de los Productos se considera concluido cuando el Reparador recibe la confirmación del pedido del Vendedor por correo electrónico. El contrato de compraventa celebrado entre el Vendedor y el Reparador se regirá por la legislación Espańola, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías - Convención de Viena de 1980.

4. Proceso de compra y selección de los Productos.

4.1. Los Productos presentados en el Sitio pueden adquirirse seleccionando los Productos de interés para el Reparador y colocándolos en el carrito de compra virtual correspondiente. Para realizar la compra, el Reparador será invitado a (i) registrarse en el Sitio, proporcionando los datos solicitados, incluido su NIF o (ii) iniciar sesión, si el Reparador ya está registrado y el Vendedor ha completado las comprobaciones mencionadas en el anterior punto 1.2.

Se solicitará al Reparador que elija o confirme una dirección donde entregar los Productos seleccionados, la dirección de facturación y un número de teléfono donde ponerse en contacto con él para cualquier comunicación relacionada con la compra realizada. Se mostrará al Reparador un resumen de la orden pendiente, cuyo contenido podrá ser modificado hasta el momento en que se envíe. Para ello, el Reparador, después de una lectura atenta, tendrá que aprobar expresamente estas condiciones de venta en el Sitio, a través de la casilla de verificación correspondiente y, por último, mediante el botón "Realizar pedido", este último será enviado definitivamente al Vendedor y producirá los efectos descritos en el anterior párrafo 3.2. de estas condiciones de venta. Al Reparador también se le pedirá que elija la forma de envío y la forma de pago entre aquellas disponibles en el Sitio. Finalmente, el Reparador, a través de una conexión protegida, deberá comunicar los datos necesarios para proceder al pago. Por razones contables y administrativas, el Vendedor se reserva el derecho de verificar los datos personales indicados por el Reparador. Si el pago se realiza con tarjeta de crédito, el importe de la compra se cargará exclusivamente en el momento de la confirmación del envío del pedido por parte del Vendedor.

5. Entrega de Productos y Aceptación

5.1. El Sitio indica con carácter orientativo la disponibilidad y los plazos de entrega de los Productos.

5.2 El Vendedor se compromete a hacer todo lo posible para respetar los plazos de entrega indicados en el Sitio. En el caso de que el Vendedor no ejecute el pedido, debido, por ejemplo, a la indisponibilidad, incluso temporal, del Producto, el Vendedor enviará una notificación por escrito al Reparador y reembolsará las sumas ya pagadas por éste para el pago del Producto de conformidad con el siguiente párrafo 5.3.

5.3. El envío de los Productos objeto del pedido u orden de compra se llevará a cabo de conformidad con la forma seleccionada por el Reparador de entre las disponibles e indicadas en el Sitio en el momento de realizar el pedido. El Reparador se compromete a comprobar rápidamente que la entrega incluye todos y cada uno de los Productos comprados y a informar al Vendedor lo antes posible de cualquier defecto en los Productos recibidos o de su no conformidad con el pedido realizado, de acuerdo con el procedimiento establecido en el siguiente punto 8 de las presentes condiciones de venta. En su defecto, los Productos se considerarán aceptados.

Si el embalaje o el envoltorio de los Productos solicitados por el Reparador está manifiestamente dańado, se recomienda al Reparador a rechace la entrega por parte del transportista/embarcador, o bien, que acepte la entrega "bajo reserva" para los Productos dańados.

6. Precios, gastos de envío, impuestos y tasas

6.1. El precio de los Productos (en adelante "Precio") es el indicado en el Sitio en el momento en que el Reparador envía el pedido o la orden de compra. Los precios incluyen los gastos de embalaje estándar, el IVA (si procede) y los impuestos indirectos (si proceden), los gastos de envío están excluidos del precio obligándose el Reparador a pagar al Vendedor las cantidades indicadas en el Sitio, además del precio de los Productos. Las excepciones son las campańas/ofertas específicas y temporales sobre los costes de envío publicados ocasionalmente en el Sitio por el Vendedor, que siempre serán calculadas y deducidas antes de la confirmación del pedido enviado por el Vendedor al Reparador.

6.2. El Reparador pagará al Vendedor el precio total con IVA incluido, tal y como se establece en el pedido y en la confirmación del pedido enviada por correo electrónico del Vendedor al Reparador.

6.3. El Reparador será el único responsable de los costes, cargas, impuestos y/o derechos adicionales que puedan aplicarse, por cualquier motivo, a los Productos pedidos de conformidad con estas Condiciones de venta.

6.4. El Reparador declara que la falta de conocimiento de los costes, cargas, derechos, impuestos y/u obligaciones mencionados en los párrafos anteriores 6.2 y 6.3, en el momento de enviar un pedido al Vendedor, no constituirá una causa de resolución de la Venta y que los mencionados cargos no se cargarán ni serán asumidos por ningún concepto por el Vendedor.

7. Pagos

7.1. El pago del precio de los Productos comprados a través del Sitio debe efectuarse al mismo tiempo que la confirmación del pedido del Vendedor al Reparador. El Reparador acepta expresamente que la ejecución de la orden de compra por parte del Vendedor comenzará cuando el precio del Producto(s) comprado(s) se acredite en la cuenta corriente del Vendedor.

7.2.El pago se puede realizar utilizando las herramientas que el Vendedor pone a disposición en cada ocasión en el Sitio (por ejemplo, tarjeta de crédito). El Vendedor puede permitir formas de pago adicionales indicándolas en la sección de pago del Sitio.

7.3. Si el pago se realiza con tarjeta de crédito, el Reparador acepta que los datos de identificación de la tarjeta de crédito utilizada para el pago se comuniquen directamente al operador identificado por el Vendedor para que se encargue del cobro de los pagos. Los datos transmitidos se enviarán en modo protegido, mediante transferencia encriptada. El Reparador reconoce que los datos de identificación de la tarjeta de crédito nunca serán accesibles para el Vendedor a través de sus propios sistemas, ya que el Vendedor ha adoptado procedimientos para los que sólo el operador identificado por el Vendedor pueda acceder a dichos datos.

7.4. En el momento del envío de los Productos, el Vendedor pondrá a disposición del Reparador la factura de compra en el área reservada del mismo.

8.Garantía legal de conformidad del Vendedor, notificación de defectos de conformidad e intervenciones de garantía

8.1. El Vendedor aplicará voluntariamente las disposiciones del artículo 114 y siguientes de LGDCU y, por lo tanto, garantizará la conformidad de los Productos durante un período de 24 meses a partir de la fecha de entrega de los Productos al Reparador (en adelante, la "Garantía"). La mencionada Garantía no se aplicará si el Producto no se utiliza de acuerdo con la Garantía propia del Producto y con las instrucciones/advertencias pertinentes proporcionadas por el Vendedor, o que figuren en la documentación ilustrativa, etiquetas o rótulos de referencia.

8.2. El Reparador es responsable de informar la no conformidad de los Productos en los términos regulados en el artículo 123.5 de la LGDCU informando al Vendedor a través de los contactos disponibles en el Sitio en la sección "Contáctenos", donde deberá identificar la no conformidad encontrada y enviar la documentación correspondiente indicada en el propio formulario de devolución (al menos, una fotografía del Producto, la confirmación del pedido enviada por el Vendedor y/o el recibo). En el caso de incumplimiento del Reparador de esta obligación de información, se perderá la garantía del Producto.

8.3. Tras la recepción del formulario y de la documentación acompańada, el Vendedor valorará en primer lugar la no conformidad comunicada por el Reparador a través de su propio departamento de servicio y decidirá si autoriza la devolución de los Productos proporcionando al Reparador una respuesta a la dirección de correo electrónico facilitada por este último. La autorización de devolución de los Productos no constituirá en modo alguno un reconocimiento de la no conformidad, cuya existencia podrá comprobarse tras la devolución de los mismos. Los Productos para los cuales el Vendedor ha autorizado la devolución deben ser devueltos por el Reparador, junto con una copia de la notificación de autorización, en un plazo de 30 (treinta) días a partir de la notificación de la no conformidad, utilizando el procedimiento de devolución establecido en el siguiente párrafo 9.2.

9. Derecho de desistimiento y forma de devolución

9.1. El Reparador tiene derecho a desistir el contrato celebrado de conformidad con estas condiciones de venta, sin penalización alguna, en un plazo de 14 (catorce) días naturales a partir de la fecha de recepción de los Productos solicitados, por cualquier motivo y sin tener que justificar en modo alguno su decisión.

9.2. Este Derecho de desistimiento y las modalidades de devolución de los Productos se regularán de acuerdo con las disposiciones de este punto. El Reparador debe entrar en su área reservada y seleccionar el botón "Devolver" enlazado con el pedido que desea devolver, rellenando posteriormente el formulario e indicando el motivo de la devolución entre los mostrados. Entonces, el Reparador recibirá un correo electrónico de aceptación automática donde se le informará sobre las instrucciones para gestionar la devolución de los Productos, directamente en el sitio web de la compańía de mensajería. El Reparador debe imprimir la etiqueta de envío que ya estará disponible en su área reservada, en conexión con el pedido a devolver. La etiqueta de envío se pegará en un lugar visible del paquete que se entregará al servicio de mensajería, para su devolución al Vendedor. Los Productos recibidos serán comprobados por el Vendedor y, en caso de ser aceptados, estarán disponibles para su reembolso, que se efectuará automáticamente utilizando el mismo medio que el utilizado para el pago por el Reparador.

10. Responsabilidad por dańos de Productos defectuosos

10.1. En cuanto a los dańos causados por defectos del Producto, se aplicará las disposiciones de la Directiva Europea 85/374/CEE y de la LGDCU.

11. Derechos de propiedad intelectual

11.1. El Reparador declara ser informado sobre que todas las marcas, patentes, nombres, así como todos los signos distintivos, nombres comerciales, imágenes, fotografías, textos escritos o gráficos utilizados en el Sitio o relacionados con los Productos son y seguirán siendo propiedad exclusiva del Vendedor y/o sus cesionarios (aventi causa), sin que el Reparador pueda obtener ningún derecho sobre los mismos desde el acceso al Sitio y/o la compra de los Productos.

11.2. El contenido del Sitio no puede, total o parcialmente, ser reproducido, transferido por medios electrónicos o convencionales, modificado o utilizado para cualquier fin sin el consentimiento previo y por escrito del Vendedor.

12. Protección de datos y privacidad del Reparador

12.1. Para proceder con el registro, el envío del pedido y posteriormente la finalización del contrato se solicitan a través del Sitio algunos datos personales del Reparador. El Reparador entiende y acepta que los datos personales proporcionados serán registrados y utilizados por el Vendedor como filial para el mercado Espańol y encargado de tratamiento de FCA Italy S.p.A. Responsable de los Datos, (con domicilio en Corso Angelli 200, código fiscal y número de IVA 07973780013 e inscrita en el Registro mercantil de Turín), en virtud del contrato “Data Processor Agreement” suscrito entre ambas sociedades, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos), así como cualquier otra ley aplicable sobre el tratamiento de datos personales (denominadas conjuntamente "Normativa de Privacidad"). Los datos personales proporcionados por el Reparador, se utilizarán para ejecutar cada compra realizada a través del Sitio. Además, con el consentimiento expreso del Reparador, se podrán utilizar para fines de marketing y/o perfilado y para cualquier otra actividad indicada en la política de privacidad puesta a disposición del Reparador a través del Sitio (incluido el portal de pago correspondiente) en el momento del registro.

12.2. El Reparador declara y garantiza que los datos personales proporcionados al Vendedor durante el proceso de registro y compra son correctos y veraces.

12.3. El Reparador podrá en todo momento actualizar y/o modificar los datos personales facilitados al Vendedor a través de la sección "Mi Cuenta" del Sitio, a la que se puede acceder después de la autenticación.

12.4. Para más información sobre el tratamiento de los datos personales del Reparador, consulte la "Política de privacidad" disponible en el Sitio.

13. Seguridad

13.1. El Vendedor, para proteger los datos personales, ha adoptado las medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas, para evitar el riesgo de destrucción o pérdida ya sea o no por accidente, el riesgo de acceso no autorizado o de realizar tratamientos ilegales o incompatibles con las finalidades para los que fueron recogidos los Datos.

13.2. En particular, el Vendedor, en relación con los datos relativos a los pagos con tarjeta de crédito, utiliza los servicios de operadores que adoptan sistemas tecnológicos diseńados para garantizar los más altos niveles de fiabilidad, seguridad, protección y confidencialidad en la transmisión de información a través de la web.

14. Derecho aplicable, tentativa de conciliación y fuero competente

14.1.Todo contrato de compraventa celebrado entre el Vendedor y el Reparador en virtud de las presentes Condiciones de Venta se regirá e interpretará de conformidad con la legislación Espańola y en particular con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

14.3 Cualquier disputa controversia derivada de la interpretación y/o cumplimiento de las presentes Condiciones de Venta, entre el Reparador y el Vendedor se someterá a los Jueces y Tribunales de Madrid e instancias superiores.